
Horario de inicio: 18,00 horas.
El programa dura dos horas o dos horas y media. Es recomendable traer una pequeña merienda para los niños.
Esta actividad es ideal para niños en edad infantil y primaria, ya que pueden conocer de cerca a unos peludos muy tranquilos y amables, así como dar unas vueltecitas en el patio de la granja, subidos en alguno de los camellos. A los niños más grandes también les gusta mucho, pueden montar sobre la joroba, como a caballo.
Programa:
Los niños pueden dar unas vueltecitas en un camello por el patio de la granja. Para niños pequeños ponemos las sillas con asientos laterales y cuando son niños de infantil, siempre se suben dos en cada lado, cogidos por un cinturón de seguridad. Si son más grandes puede montar un niño por camello, sobre la joroba, con un casco de equitación. Subimos los niños a los camellos de pie, por lo que no tienen que pasar por el movimiento fuerte que ocurre cuando el camello se levanta. La mamá o el papá pueden caminar al lado y cogerle la mano al niño o a la niña.
Después peinamos a algunos de ellos en la arena, estando los camellos tumbados. Los niños los pueden acariciar, mirar de muy cerca (la cabeza del camello va a tener la misma altura que la estatura del niño). Probablemente serán Pulguita y Toñi los elegidos para presentarse ante los niños o los mismos camellos en los que se han subido previamente, que seguramente serán Andarax y Armani. El caso es que a casi todos les gusta (A Frasquito no porque tiene cosquillas).
Después de esto normalmente preparamos una ensalada (los niños y yo) para el camello Frasquito, que le gusta sentarse a la mesa para comer. Después ya le damos de comer a todos los camellos. Estos animales ya llevan de 2 a 13 años recibiendo comida de miles de niños y nunca ha pasado nada, tienen mucho cuidado.
Al final hacemos un juego, de acorde con la edad.
A la hora que se acuerde, se puede parar para que los niños merienden.
Precio:
El precio es 5 euros por adulto y 9 euros por niño a partir de los 3 años.
Reserva:
Es muy importante apuntarse, indicando la edad del / los niño /s. Les responderé enviándoles la ubicación y la descripción del camino para llegar bien por caminos asfaltados.
