Camellos de Almería, SL

WEB DE LOS CAMELLOS FELICES DE ALMERIA
Tel. 950 10 00 76 - Móvil. 663 930 272 - info@camelus.es


Normas de Bienestar

¡Un saludo desde MI REINO POR UN CAMELLO! (antes CAMELUS). Somos un grupo (una manada) de dromedarios y su cuidadora.

A continuación les detallamos las reglas que todos los que estemos en la granja debemos cumplir.

Normas básicas de la Granja de los Camellos:

.

EL BIENESTAR ANIMAL EN NUESTRA GRANJA

Tenemos unas normas de bienestar muy estrictas. Los animales siempre nos sorprenderán con sus pretensiones, esperanzas, preferencias y problemas, pero a lo largo de los años pensamos que hemos conseguido averiguar con bastante aproximación de qué manera les gusta que les tratemos. Por lo tanto, hay ciertas limitaciones y normas que son reglas inamovibles para nosotros, con el fin de quedarnos tranquilos y saber que los animales están cómodos y que no se vean perjudicados por acciones que realicemos.

El paseo en camello es una parte importante de nuestras visitas. Tener a los animales preparados para la ruta es lo que nos supone el mayor esfuerzo de tiempo y mantenimiento. Dar paseos es la ocupación principal de la “población activa” de camellos y supone su ejercicio físico regular. Los que no salen a pasear al menos cambian de espacio. A veces, después de los paseos con los niños, los camelleros sacan a caminar a los otros camellos que no han salido todavía. El ejercicio es muy beneficioso para su salud física y psíquica, pero solamente si se lleva a cabo correctamente. Por tanto, tenemos reglas firmes para evitar que los animales realicen esfuerzos inadecuados, lo cual se traduce principalmente en límites de peso y de horas de trabajo. Por tanto, el peso máximo que lleva cada animal depende de su constitución, edad, etc. Por tanto, todos los adultos y niños grandes montarán en la joroba, de forma individual, es decir, una persona por camello.

Todos los animales se quedan en la granja hasta el final de su vida; para nosotros es tan valioso y querido un camello que no trabaja como otro que gana dinero. Queremos que disfruten de una buena jubilación y que vivan felices en todas las fases de su vida. Uno produce más, otro menos, pero al final todos somos una gran familia y queremos vivir. A su vez, que los animales estén a gusto hace que den lo mejor de sí y de esta forma ofrecen innumerables experiencias entrañables e interesantes a los visitantes.

Por supuesto que llevar una granja de esta manera es muy caro y poco rentable. Por eso es tan importante para nosotros que cada excursión sea un éxito para todos, diversión a tope y alegría. De esta manera nuestros esfuerzos se ven compensados.

España » Andalucía » Almería » Mojácar - Pechina