Camellos de Almería, SL

WEB DE LOS CAMELLOS FELICES DE ALMERIA
Tel. 950 10 00 76 - Móvil. 663 930 272 - info@camelus.es

EnglishFrenchGerman

Centros de enseñanza

Excursiones para Centros de Enseñanza a la Granja de los Camellos

Durante el curso escolar se encuentra abierta la Granja de los Camellos en Pechina, a unos 15 minutos de Almería.

Aunque también vienen particulares para montar en camello, nuestra especialidad en otoño, invierno y primavera son las excursiones escolares.

Aquí puede descargar los folletos informativos, así como la documentación completa sobre nuestras excursiones educativas para cada nivel.

No obstante, también estamos a su disposición por teléfono y email.

DOSSIER INFORMATIVO POR NIVELES PARA DESCARGAR: 

Para Educación Infantil:

ei-dossier-completo-ei-2016-17

Para educación Primaria:

1º ciclo: El dossier completo 1º ciclo 2016 17

2º ciclo: el-dossier-completo-2o-ciclo-2016-17

3º ciclo: el-dossier-completo-3o-ciclo-2016-17

Para Educación Secundaria por favor pídanos información específica.

Los folletos básicos con la información principal y muchas  ilustraciones que enviamos a principio de curso a todos los coordinadores de la provincia de Almería, son los siguientes:

Folleto Ed Infantil 2016 17

Folleto Ed Primaria 2016 17

La interacción de los menores con camellos siempre resulta ser un éxito rotundo. Son animales tan interesados, pacíficos, alegres y prudentes que inevitablemente se crea un buen ambiente entre el niño de cualquier edad y el animal. Además, a los camellos les entretiene estar rodeados de niños y lo disfrutan visiblemente (no sólo porque pesan menos que los adultos).

Por otro lado, este animal, tan extremadamente adaptado a condiciones áridas, es una fuente inagotable de materias que estudiar, observar y extrapolar a otros campos. Es también muy interesante relacionar en el temario este mamífero con el medio inmediato donde se encuentra (ecología y medio ambiente, climatología, historia…).

Siempre ofrecemos una visita previa al centro para exponer la parte teórica del contenido didáctico de la actividad que luego se llevará a la práctica en la excursión, explorando el territorio junto con los camellos.

Los alumnos de infantil y primaria suelen realizar excursiones a la Granja de los Camellos. Con educación secundaria solemos realizar excursiones de campo a través, combinando el paseo en camello con actividades de observación e interpretación del medio.

Centros

España » Andalucía » Almería » Mojácar - Pechina