Camellos de Almería, SL

WEB DE LOS CAMELLOS FELICES DE ALMERIA
Tel. 950 10 00 76 - Móvil. 663 930 272 - info@camelus.es


Rutas especiales

Almería nos ofrece tanto que ver …

Nos gusta Almería y nos gustan los camellos. Y más aún, compartir todo esto con lo demás. Los camellos se desplazan por al paisaje de una manera armoniosa, pausada y silenciosa.

Cuántas personas cruzan al día un fantástico barranco mediante un puente, sin reparar siquiera en el paisaje tan diferente que podrían explorar si bajaran a observarlo detenidamente. Con la excusa de una ruta a camello, esto se hace. Naturaleza, huellas de civilizaciones anteriores y de nuestra cultura actual, geología a la vista, olores y sonidos del campo… Todo esto se vive en nuestras rutas a camello.

En nuestra comarca hay muchos lugares emblemáticos y poco conocidos. El Bajo Andarax es un espacio de gran importancia histórico-cultural y paisajística que no suele estar incluido en las típicas rutas turísticas. La razón principal pudo ser una falta de trabajos de interpretación y de divulgación de este territorio. Pero estudios recientes, seguidos de trabajos de documentación divulgativa, han podido destacar la importancia histórica de este espacio, así como diferenciar los elementos que lo caracterizan y explican actualmente, como por ejemplo el origen de la ciudad de Almería, entre otros.

La cercanía entre los diferentes lugares y elementos históricos y paisajísticos destacables hace que se pueda sacar mucho partido de un día de excursión, refrescado por un divertido paseo en camello, que cuando más se disfruta es en grupo.

RutasTenemos paseos rutinarios y otros alternativos por diferentes parajes de la comarca. Suelen ser de un recorrido más largo que los paseos standart y se alternan con paradas y tramos a pie. En ocasiones, los camellos tienen que desplazarse hasta el punto de partida de estos lugares y a veces para ello necesitan acudir un día antes. Tenemos puntos de apoyo donde nos ofrecen alojamiento para los animales y de esta manera podemos recorrer lugares diversos.

Los precios de estas rutas alternativas dependen de la distancia a la que se encuentran de la granja de los camellos y del número de personas que se apuntan a cada excursión.

Para este tipo de excursiones es imprescindible llevar calzado cómodo y protección contra el sol y las inclemencias del tiempo. Según el número de personas se organiza la llegada al punto de partida. En el caso de querer combinar esta ruta con la visita a otros enclaves de la comarca, podemos recomendarles rutas y diseñarles la excursión completa.

 

España » Andalucía » Almería » Mojácar - Pechina