Camellos de Almería, SL

WEB DE LOS CAMELLOS FELICES DE ALMERIA
Tel. 950 10 00 76 - Móvil. 663 930 272 - info@camelus.es


Centros de enseñanza

Centros de enseñanza

agosto 24th, 2011 clasificado como Destacado por 0 Comentarios

 

Somos una GRANJA-ESCUELA habitada exclusivamente por camellos (dromedarios)

Aparte del paseo en camello hacemos muchos juegos y actividades, incluidos en un amplio programa para cada excursión. La interacción de los menores con camellos siempre resulta ser un éxito rotundo. Son animales tan interesados, pacíficos, alegres y prudentes que siempre se crea un buen ambiente entre el niño de cualquier edad y el animal. Además, a los camellos les entretiene estar rodeados de niños y lo disfrutan visiblemente.

Por otro lado, esta especie, tan extremadamente adaptada a condiciones áridas, es una fuente inagotable de materias que estudiar, observar y extrapolar a otros campos. Es también muy interesante relacionar este mamífero con el medio inmediato donde se encuentra (ecología y medio ambiente, climatología, historia…).

También nos visitan AMPAs y otros grupos de padres con niños.

Nos tomamos muy en serio la responsabilidad de ofrecer excursiones para el público, especialmente el infantil y por consiguiente cumplimos con todos los requisitos legales y de seguridad para este tipo de actividades. Tenemos seguros de RC y de accidentes, los animales son atendidos, revisados y entrenados todos los días. Los monitores y camelleros están contratados según cada convenio y han recibido formación previa para cada lugar que ocupan. Un monitor visita el colegio antes de la excursión para ofrecer una charla didáctica a los alumnos sobre el contenido teórico de lo que van a experimentar en la granja para aprovechar así la visita al cien por cien.

¿Por qué no hay más animales domésticos en la granja?

Pensamos que no hace falta. Por un lado, tenemos un programa muy intenso con muchas actividades y cada año cambiamos algún juego. Además sostenemos que para los alumnos es muy positivo que vivan experiencias diferentes en cada una de las excursiones como complemento de su currículo escolar. Como en Almería ya hay granjas escuela muy buenas con otras especies domésticas y donde se realizan los talleres típicos que tanto gustan a los niños, nosotros pensamos que debemos ofrecer una alternativa para complementar el programa de visitas de los alumnos almerienses a lo largo de su experiencia escolar.

Por otro lado, tener animales bajo nuestra custodia supone una gran responsabilidad. El trabajo y la dedicación de cuidar de los 25 dromedarios nos lleva todo el día y todos los días del año. Lo que hacemos sólo tiene sentido si tanto los niños que nos visitan como los animales que viven en la granja son felices, es la única forma de que nos sintamos realmente satisfechos de nuestro trabajo. Es también por ello que preferimos tener una sola especie y cuidarla lo mejor posible.

Hay granjas de camellos repartidas por prácticamente todos los continentes y muchas ofrecen visitas y paseos en camello, pero podemos decir con certeza que un modelo de granja-escuela de camellos como la nuestra no lo hay en ningún sitio, donde se realizan excursiones con 10 a 160 alumnos a la vez de entre 2 y 18 años y en las que cada uno monta en camello en una ruta de 35 minutos, acaricia y peina, da de comer y realiza muchas actividades más dentro y fuera de la granja.

¡Así que nos atrevemos a decir que los niños almerienses tienen mucha suerte por contar con esta opción!

En esta granja todos los camellos tienen su tarea, ninguno sobra. Los jóvenes divierten a los niños con sus saltos y confianza. Los adultos trabajan dando paseos. Los mayores se quedan en la granja y se dejan peinar. Pensamos que una de las razones por la que estos camellos parece que están tan a gusto es porque forman una gran familia con todas las edades. Además les importa mucho cómo los tratamos y de qué forma interactuamos con ellos. ¡Son mucho más listos de lo que parecen a primera vista!

Ah, y lo que más les gusta, lo que les apasiona, es el pan. Así que si están pensando en qué regalar a su camello cuando vengan a la granja, ya saben – ¡pan duro!

Para montar en camello tenemos límite de peso por los lados. Personas de 80 kg o más deben montar sobre la joroba en vez de por los lados con otra persona. El peso que llevan los camellos no es uniforme, varía de animal en animal, ya que depende de su fuerza, condición física, etc. Nos reservamos el derecho de evitar que lleven más peso de lo que es bueno para ellos.

 

A continuación la información detallada para el profesor. Hay folletos con muchas fotografías e información precisa y también textos más extensos, siempre por ciclo.

 

Folletos sobre las excursiones del curso 2017 / 2018:

folleto excursiones 2018 19

Los dosieres completos para el profesor 2017 / 2018:

El dossier completo Ed Infantil 2018 19

El dossier completo Ed Primaria 2018 19

 

 

 

20160228_12413820160411_141720


wp_20150428_00420151126_153400

Por la Rambla Espinaza hacia Chorrillo

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Comments are closed.

España » Andalucía » Almería » Mojácar - Pechina