Camellos de Almería, SL

WEB DE LOS CAMELLOS FELICES DE ALMERIA
Tel. 950 10 00 76 - Móvil. 663 930 272 - info@camelus.es


Cría de Camello

Nace la primera cría de camello (Camelus dromedarius) en Mojácar

enero 12th, 2010 clasificado como Noticias por 0 Comentarios

El día 12 de enero, a las 8,00 de la mañana nació la pequeña “guelfa” (definición de camello lactante en el dialecto canario, es el único vocablo de la lengua española que define un camello de esta edad), hija de la camella Bayyana, en el Pago de Cuartillas en Mojácar. Pertenece a la ganadería de la empresa Camellos de Almería, SL.

La pequeña nació con unos 30 kg de peso y se encuentra sana y fuerte. Como su madre la rechazó, aparte de no tener leche para alimentarla, la guelfa se está criando a base de leche de cabra procedente del ganadero “El Mojonero” de Garrucha. Parece que le sienta muy bien. Los dos primeros días de su vida le costaba mucho levantarse y sobre todo echarse, porque tiene las patas tan largas como zancos y por mucho que intentara que la caída fuera suave, siempre terminaba con porrazo contra el suelo. Pero ahora, con 5 días de edad, ya brinca, da patadas y se interesa por todo lo que le rodea.

No parece que eche de menos a su madre, que no llegó a conocer como tal. Es alegre y divertida y de todas formas tiene muchas madres adoptivas que quieren darle el biberón.

Ahora tiene que crecer durante cinco años hasta poder incorporarse en la caravana, pero hoy domingo ya vino por primera vez para ver el ambiente de Mojácar Playa, donde trabajan sus compañeros de manada y el lugar así como el público les gustaron visiblemente. Al final de la mañana se echó una siesta y a continuación no paró de reclamar el biberón de las 13,30 horas, que es cuando ya regresó a su cuadra en la finca.

 

Fuente: http://www.teleprensa.es/almeria-noticia-199787-Nace-la-primera-cr26iacute3Ba-de-camello-28Camelus-dromedarius29-en-Moj26aacute3Bcar.html

Comments are closed.

España » Andalucía » Almería » Mojácar - Pechina